Barrelfish, es el nuevo Sitema Operativo presentado y desarrollado por Microsoft Research y que por ahora se encuentra en etapa experimental.

Este Sistema Operativo busca tener el mayor rendimiento en los que se refiera a procesadores de múltiples núcleos, para lograr ese objetivo utiliza un bus de red entre los núcleos disponibles en el sistema.

El problema que sufren los sistemas que se dedican a los multinucleos es que tienden a compartir recursos, por lo que cuando la demanda por estos recursos crece afecta imediatamente a rendimiento general del sistema probocando algunos problemas.

Pero Barrelfish soluciona este proceso utilizando un sistema de paso de mensajes entre los núcleos utilizando el bus interno de comunicación. Junto con esto y para lograr un mejor rendimiento del sistema utiliza una especie de Base de Datos para llevar el registro instantáneo de los recursos de hardware que se encuentran disponibles.

Este Sistema Operativo experimental esta siendo desarrollado por Microsoft Research en conjunto con la Universidad Técnica ETH de Zurich. Y usa la licencia BSD permite generar un código cerrado dando los créditos respectivos a los autores originales (Mac OS X utiliza este tipo de licenciamiento).


Comments

0 Response to 'Microsoft Research y su nuevo Sistema Operativo Barrelfish.'

Publicar un comentario