Un estudio arrojo que descarga música por Internet reduce en un 80% menos la emición de gases contaminante que comprar el CD en una tienda y mas si se dirige en auto.



Un investigación titulada “The Energy and Climate Change Impacts of Different MusicDelivery Methods”, financiado por Microsoft e Intel, estudio los posibles escenarios de distribución y compra de música digital, pasando por la tradicional tienda de música hasta las descargas por Internet que luego se reproducen en un PC o reproductor.

Para así poder determinar la huella de carbono y la energía necesaria para cada uno de los seis escenarios, los investigadores tuvieron en cuenta varios factores como la producción de CD y materiales, el empaquetado, la energía que consumen los centros de datos, la distribución e incluso la energía utilizada por la tienda online y la reproducción de música.

La investigación realizada llego a la conclusión que, que cuando un usuario va a comprar un Cd de música en automovil, a la tienda esta acción produce una media de 3.200 gramos de CO2 por álbum.



Lo mejor de todo es que cuando un usuario descarga un disco vía Internet y luego lo graba a un CD la emisión de gases contaminante se reduce en un 40% y si no lo graba la diferencia entre ambos es de 80%.

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